lunes, 2 de abril de 2018

Coatí

El coatí es un mamífero americano.Existen únicamente dos especies de coatí: el coatí de nariz blanca y el coatí de cola anillada. Ambos comparten gran parte de su hábitat, y lo cierto es que conviven en varias regiones de América Central.

 Características del coatí
 El coatí es un animal similar a un mapache, pero de colores castaños, con un hocico alargado y una cola estilizada en bandas, similar a la de un lemur.Posee unas poderosas zarpas y unos tobillos con doble articulación, lo que le permite caminar a cuatro patas por superficies verticales sin ningún problema, además de descender de los árboles boca abajo.Esta especie de prociónido puede llegar a medir 1,4 metros de longitud, si bien su altura es muy reducida. En cuanto a su pelaje, este puede ir del castaño claro al negro oscuro, o incluso del rojo al blanco. Por otra parte, el coatí se mueve fácilmente por los árboles gracias a sus tobillos.

Comportamiento del coatí
 Es una especie muy sociable y vive en manadas de hasta 25 individuos. La mayoría del grupo serán hembras emparentadas, mientras que los machos permanecerán en el grupo durante su juventud, y en la etapa adulta solo volverán para reproducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silkworm